Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Cuando la pobreza golpea a tu puerta - (de Carlos Moure)


¡Toc! ¡Toc!


- ¿Quién es?

- La Pobreza

- ¿Y por qué vienes aquí? ¿Qué hice yo de malo para que quieras entrar en mi casa?.

- Nada, eso mismo, no has hecho nada. No te has ocupado por erradicarme. No has sido solidario con tu prójimo, con el que menos tiene. No te has esforzado en estudiar a los candidatos que votaste para conocer sus ideas. No te has comprometido en involucrarte, pero sí opinas bastante; siempre te quejas en el lugar equivocado. Tu vecino no es la persona a quien tenés que quejarte, es a tus gobernantes; por eso vengo a instalarme a tu casa.

- No, no te voy abrir, me resisto. No quiero que destruyas mi familia, mi porvenir. No quiero pasar necesidad, no quiero pasar hambre, no quiero pasar frío ni calor. No quiero esto para mí ni para nadie. Dime cómo hago para que te vayas.

- Primero, con fe y esperanza sé solidario con tu prójimo, aunque sea con algo mínimo. No una vez. Siempre. No cortes la cadena, únete. Si no tienes trabajo, busca; si tienes, trabaja duro, pon lo mejor de ti y, si puedes, da trabajo. Recuerda: no rompas la cadena. No dejes que otros gobiernen tu vida.

-¡Pero para eso los voté!


- No, los votaste para que te administren y te guíen. Tú decides por dónde quieres ir. No pelees, háblales.

- No me escuchan.

- Vuelve a intentarlo, reclama una y otra vez. Diles que se equivocaron, son humanos como tú. Algunos tardan más en entender. Sé paciente, pero con firmeza. Hazte escuchar.Y la próxima vez, elige bien. ¿Entendiste?

- Sí.

- Ahora me voy a quedar aquí en tu puerta, y ante el mínimo error entraré para quedarme.

Carlos Moure
moure2011@hotmail.com
y en Facebook

Grave: Nominan bichos para el Martín Fierro de este año



Muchos ya están enterados

pero otros no lo supieron,
para mí que le han errado:
es que estamos nominados
para el premio Martin Fierro.

Así los "bichos" inician un extenso poema en el que relatan esta cuestión del premio para el que vienen bien perfilados y que festejaremos todos en caso de obtenerlo.
Desde aquí, en estas páginas ensenadenses, les enviamos los mejores deseos.

olga y daniel

BICHOS DE CAMPO
Iván Gándara, Matías Longoni, Carlos González Prieto, Manuel Fernández, Alejandra Groba, Mercedes Colombres, Soledad Ricca y Lorena Tesio.
bichosdecampo@agroparlamento.com

América 24 - Sábados 11.30 hs.
Sembrando Satelital - Miércoles 23.30 hs.
Radio Rivadavia - Sábados de 6 a 8 hs.

Novedades de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia - Video



Enviado por María Celeste Campos, quien adjunta esta nota:
Blog: http://adhesionesmarchamundial.blogspot.com/


Querid@s Amig@s:

Les hago llegar en esta ocasión los enlaces a vídeos de la Marcha Mundial, a fin de que por ellos, puedan vivir momentos del recorrido y de la enormidad de iniciativas que salen a la luz en el mundo.
Son muchos en este listado, vídeos de diferente catadura, pero en cada ser humano que aparece, y aunque sea de lugares muy distantes, ahí estoy, sintiendo y empujando, compartiendo este espíritu y el pedido de las gentes simples que desean acabar con toda violencia y así, dejar atras la herencia animal de un mundo que ahora clama por el salto en la historia de nuestro género e intimamente de nuestros propios corazones.

MCC

PROYECTO DE LEY MAPA BICONTINENTAL


APROBÓ LA CÁMARA DE DIPUTADOS PROYECTO DE LEY MAPA BICONTINENTAL


Con media sanción pasó a la Cámara de Senadores de la Nación.

Con fecha 28-OCT-2009 en sesión de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, fue aprobado y girado con media sanción al Honorable Senado de la Nación, el proyecto de ley de utilización obligatoria del mapa bicontinental de la República Argentina con el Sector Antártico Argentino en su dimensión y escala real.

Más información, haga clic a continuación:
http://www.marambio.aq/mapa.html

Ecos de injusticia - Por Luis Alberto Spinetta


Los alumnos del colegio Ecos, los padres de los chicos que fallecieron y otras personas interesadas en encontrar la libertad nos reunimos frente a Tribunales para insistir con el pedido de justicia limpia y clara. Hace una semana varios medios se hicieron eco de la actitud irreverente de una jueza que absolvió al chofer que conducía el micro donde murieron nueve pibes y una docente que volvían de una escuelita del Chaco, donde habían viajado para cumplir una tarea social. Con su fallo, la jueza dejó libre a un personaje que no tenía las aptitudes necesarias para manejar un micro y que, de alguna manera, tuvo una responsabilidad compartida sobre lo que ocurrió: la muerte de muchos inocentes que no merecían un final así.

En el transcurso del juicio quedó claro que este personaje, como mínimo, no debería manejar nunca más. Pero esto no sucede. No sólo mantuvo su licencia al día sino que, hoy por hoy, puede conducir un remise, replicando la posibilidad de poner en riesgo la vida de otras personas. Este tipo de cosas provocan la desazón y la bronca de la impotencia. Después de tanto sufrimiento, parece increíble que aún estemos aquí. Pidiendo justicia.

En este caso, la justicia podría haberse expresado de distintos modos. Algunos padres dejaron en claro que su intención era que, por lo menos, este personaje no volviera a manejar. El reclamo es sensato: este tipo actuó para salvar su propia vida y no la del conjunto. Un profesional que está a cargo de una tripulación debe defender la vida de todos, en todo momento. Como lo haría un capitán de avión o el capitán de un barco, que privilegian la vida de sus pasajeros incluso por encima de la suya. Esa era su obligación, su deber, su responsabilidad. Y no la cumplió.

La Justicia dijo que no encontró pruebas de que el tipo haya violado su deber de cuidar a esos chicos. Fue como admitir que no encontró pruebas de lo evidente. Pero eso no fue todo. Con la absolución se dejó sin efecto todos los juicios que están conectados en la cadena de responsabilidades. No es un problema menor: entre los beneficiados por la impunidad están las aseguradoras y la empresa. Por eso, ante esta situación evasiva de la Justicia, nosotros decimos lo que corresponde: que este personaje no puede andar por la vida como quiere.

Publicado por Frente Transversal Nacional y Popular (frentetnyp@gmail.com)

Buscamos bajista para nueva formación


Hola,
Somos Sol y Leandro Asprea y estamos buscando bajista para nuestro nuevo proyecto.

Quien quiera conocer más de nuestra música puede entrar en
www.myspace.com/leandroasprea
 donde se pueden escuchar canciones de nuestra más reciente formación, ERAS (la cual seguirá trabajando con un plan no tradicional, a la distancia, con una misión a largo plazo).-

Se solicita compromiso y responsabilidad con este nuevo emprendimiento.

Los músicos interesados, comunicarse a:
15-555-5075 (Leandro) -
asprealeandro@hotmail.com
www.myspace.com/leandroasprea

Gracias.-

SIGNOS DE DETECCION DE UN DROGADEPENDIENTE


EQUIPO PSICOTERAPÉUTICO – PSIQUIÁTRICO.
Dres. GABRIEL Y CECILIA FLORES
Pastores evangélicos

1. Pérdida de comunicación con los padres.
2. Problemas con los hermanos o vecinos.
3. Perdida de hábitos de higiene, dejadez en la vestimenta.
4. Trastorno de apetito y sueño.
5. Cansancio o excitación excesiva.
6. Amistades nuevas.
7. Excesivo gastos de dinero, desaparición de objetos.
8. Tendencia a la mentira, discusiones, peleas.
9. Cambios en el comportamiento.

"La drogadicción es sólo un síntoma de dolores más profundos en el alma de las personas".
(Dr. Gabriel Flores Ciani)

Modo de Contacto para Solicitar Consultas
Teléfono. 4501-7996; Celular: 1556370668
Buenos Aires – Argentina.
email: drfloresciani@gmail.com

¿se suman?