Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Los chicos y los peligros de la internet

CÓMO PROTEGER A LOS CHICOS EN INTERNET;
CONSEJOS DE EXPERTOS Y SOFTWARE GRATIS.
LAS RECOMENDACIONES DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE PEDIATRÍA Y LAS APLICACIONES SIN CARGO PARA EVITAR QUE LOS NIÑOS ACCEDAN A CONTENIDOS NO APTOS PARA SU EDAD EN LA RED.
Más consejos y notas sobre la educación de los niños en:

¡Atención, aspirantes ensenadenses a actores!

Universidad nacional de Lanús.
Será la primera universidad en la zona en capacitar en formación actoral

"Abuelos de Ensenada". siempre inquietos

Los inquietos "Abuelos de Ensenada" siguen planificando paseos para todo este 2008.
Así podemos comprobarlo en esta nota del matutino platense "Hoy":
Diario Hoy (Argentina) - La Plata, Buenos Aires, Argentina
“Abuelos de Ensenada” comunica que el 13 de mayo se hará una excursión a Merlo (San Luis), y el 25, del mismo mes, una visita a San Rafael.
Para conocer el programa completo, sólo haga clic en el título "Agenda en la ciudad" o en este link:

Nuevas autoridades en Vitalicios del Camba

EL CENTRO DE VITALICIOS
DEL CLUB DEFENSORES DE CAMBACERES
RENOVÓ AUTORIDADES

El Centro de Socios Vitalicios de la entidad realizó la asamblea anual ordinaria y renovó autoridades. Tras aprobarse la memoria y balance, se designó a los nuevos integrantes del Centro.

Las nuevas autoridades estarán constituidas de esta manera:
Presidente: Constantino Colon.
Vicepresidente: Carlos Andrés Ponce.
Vicepresidente 1ero: Andrés R. Roselot.
Vicepresidente 2do.: Marcelo Pallanza.
Vicepresidente 3ro.: Salvador Santalucita.
Secretario general: Luis A. Sabio.
Prosecretario: Eduardo De Jesús.
Tesorero: Carlos A. Garbini.
Protesorero: Juan Carlos García.
Secretario de actas: Pedro Compa.
Prosecretario de actas: Alfonso Roio.
Vocales titulares: Raúl Celestino Onofri, Rubén Taylor, Eleodoro Gómes, Juan Ferretti, José E. Palleiro y Luis Pinini.
Vocales suplentes: Raúl González, Angel Tabera, María Gallego, Joaquín Peralta, Andre Roselot y Luis Carnagui.
Comisión revisora de cuentas titulares: María T. Sabio, Aníbal Alvarez y Modesto Piancazzo. Suplentes: Sergio Amigorena, Elsa Mora Ribeiro y Oscar I. González.
Tribunal de disciplina titulares: José M. Aguirre, María E. Roselot y Antonio Varela; suplentes: Elma Gatelli, María Pessini y Mario Ronco.

DEPTO PRENSA
DEF.CAMBACERES

Anuncian obras en la sede de Defensores

Importantes obras en la Sede Social de Defensores de Cambaceres




El Departamento de Prensa del club Defensores de Cambaceres anunció que se vienen realizando importantes obras de mejoras en la sede social de la entidad, ubicada en la calle San Martín 715.



Se destacó, en otras tareas, las diversas reformas que se hicieron en el sector del quincho (azulejado de la cocina, pintura y colocación de machimbre en el techo).
También se resaltó el trabajo de pintura en el hall de entrada, el pintado del frente de la sede, la colocación y reparación de luminarias en el exterior e interior y la habilitación de un sector de ventas con productos relacionados con la institución.
“Queremos que Cambaceres crezca en lo social y mejorar en todos los aspectos. Se están haciendo muchas cosas que, a veces, se ven opacadas por lo deportivo. Necesitamos seguir creciendo como institución y para ello necesitamos el aporte de todos”, dijo Oscar Gómes, responsable de prensa de la entidad.





La hormiga y el saltamontes - fábula argentina

LA HORMIGA Y EL SALTAMONTES
(Versión criolla de la fábula de Fedro: La hormiga y la cigarra)
Enviado por nuestro visitante y amigo Jorge K.

Una hormiga y un saltamontes viven en el mismo campo.
Durante el verano, la hormiga trabaja día y noche recogiendo alimento para el invierno y preparando su casa para estar caliente durante los meses fríos que se aproximan.
Mientras tanto, el saltamontes, canta y revolotea, come toda la hierba que desea y tiene hijos y más hijos.
Llega el invierno, el pasto se muere y hace mucho frío.
La hormiga está en su casa, bien alimentada y abrigada, pero el saltamontes que no se preparó para el invierno, se muere dejando un montón de crías, sin alimento ni refugio.
La moraleja de esta historia es que hay que trabajar duro para poder cuidar de sí mismo.


VERSION ARGENTINA:

La primera parte es igual, pero como la cosa ocurre en nuestro país surgen algunas complicaciones.
Los descendientes del saltamontes, muertos de hambre, quieren saber por qué se permite que la hormiga esté caliente y bien alimentada, mientras ellos, que viven al lado, lo hacen en condiciones terribles, sin comida y sin suficiente ropa.
Aparece el equipo de Crónica TV que graba y transmite la situación de los pobres saltamontes, en contraste con la hormiga, en su confortable hogar y con la despensa llena de comida.
El público queda estupefacto.
¿Cómo puede ser posible que en este bello campo se permita que sufran tanto los pobres saltamontes, mientras que la hormiga vive con tanto lujo?.
En menos de lo que canta un gallo se forma la UAS (Unión Argentina de Saltamontes).
Acusan a la hormiga de 'protección especial' y declaran a los saltamontes víctimas de treinta millones de años de opresión verde.
Realizan un escrache frente a la casa de la hormiga y le llenan la calle de basura.
El personal de Crónica TV los entrevista y los miembros de la familia de saltamontes declaran que si sus exigencias no son satisfechas se verán obligados a vivir una vida de criminales.
Sólo por práctica, asaltan al equipo del personal de Crónica TV y le roban la camioneta y los equipos.

La CTR (Comisión para Tomar y Redistribuir) justifica su conducta diciendo que es legal debido a la discriminación y opresión de que han sido objeto los saltamontes por parte de la hormiga.
Exigen que la hormiga se disculpe con los saltamontes por lo que le ha hecho y que les compense por todas las hormigas de la historia que han hecho lo mismo en contra de los saltamontes.
El PUCAMAS (El Pueblo Contra los Abusos y Maltrato a los Saltamontes) declara que va a iniciar una Guerra Santa.
El Presidente aparece en el noticiero de las 8 a.m. y dice que hará todo lo que esté a su alcance en favor de los saltamontes, a los que se les ha negado la prosperidad que se merecen por quienes se han beneficiado injustamente durante todo el verano.

El gobierno decreta el DNUESIEVE (Decreto de Necesidad y Urgencia Sobre la Igualdad Económica de los Verdes Empobrecidos), retroactivo al comienzo del verano, por el cual se multa a la hormiga por no haber empleado una cantidad proporcional de insectos verdes, y como no le queda nada para pagar sus impuestos vencidos, el gobierno le confisca su casa para redistribuirla.
La historia termina cuando vemos al saltamontes comiéndose lo que queda de la comida de la hormiga mientras la casa que él ocupa (que justamente es la antigua casa de la hormiga) se le cae encima porque no supo mantenerla.
En la TV (que él y un par de amigos se robaron de otra hormiga) aparece el Presidente ante un grupo de saltamontes que cantan y bailan frenéticamente, para anunciar que una nueva era de 'igualdad' ha amanecido en el campo.

Mientras tanto, a la hormiga no se le permite trabajar porque, históricamente, se ha aprovechado del campo.
En su lugar, diez saltamontes trabajan tan solo 2 horas diarias y se roban la mitad de lo que llegan a cosechar.
Cuando llega el invierno y no se ha cosechado suficiente alimento, se declaran en huelga y exigen un aumento de salario del 150% para poder comprar más comida, la cual, ahora, tiene que ser importada, ya que los saltamontes no son suficientemente productivos como para producir legalmente suficiente cantidad de alimentos.
La hormiga empaca sus cosas y emigra a otro campo, donde monta una exitosa compañía de alimentos y se hace millonaria vendiendo sus productos al campo de donde salió.
***

La historia de Luis Monteagudo Tejedor

Durante muchos años, los ensenadenses de los años 40 y 50 - principalmente - negaban ser de Ensenada porque era esta una tierra famosa a 500 kilómetros a la redonda por sus prostíbulos y lo que a todo eso se asociaba. Decían ser "de La Plata", porque así esquivaban los sentimientos de vergüenza - casi siempre "ajena" - que la reputación de esta ciudad portuaria les producía.
Pero historias como las que alguna triquiñuela de los muchachos de Página 12 ha logrado reinsertar en los primeros puestos de Google, nos recuerdan ese pasado que también - nos guste o no - forma parte de nuestro acervo cultural.
Por eso, aquí está la nota publicada sobre Luis Monteagudo Tejedor que habla de esos temas y, por supuesto, nos menciona.
***
Radar Domingo, 15 de Agosto de 2004
***
Muchachos que andan paseando
Por Julio Nudler
***
Los Monteagudo eran criollos, y orgullosos de serlo.
Eran una familia antigua, pero no rica.
Sencillos, llanos.
Luis exhortaba: “Si te encontrás con un Monteagudo morocho, tratalo como hermano”.
Estaba implícito que quien reuniera esas características podía resultar uno de ellos.
Su raza era la del “morocho argentino”, el mismo tipo humano al que alude el antiguo tango-milonga de Villoldo y Saborido: “Soy la morocha argentina...”.
Estaba formado por una mezcla de español, con varias generaciones de acriollamiento, de indio y tal vez de negro.
Luis Monteagudo Tejedor había nacido en Olavarría en 1890, donde estaba presumiblemente acantonado su padre, Juan Florencio, teniente coronel de caballería.
A Luis lo concibió Dolores, hija de don Martín Tejedor, hermano de Carlos, quien gobernó Buenos Aires y fue autor del Código Penal.
Aquella casta de políticos y eminentes jurisconsultos creaba leyes y códigos, pero no todos tenían intención alguna de regirse por ellos, como se vería con el tiempo.
Martín murió joven, por lo que Carlos se hizo cargo de sus dos hijas, Dolores y Julia.
Ésta casó con Aristóbulo del Valle, hermanastro de Juan Florencio, nacidos ambos en Dolores.
En casa de Luis Alberto Monteagudo, padre de Luciano, quien a la sazón es crítico de cine de Página/12, se conservan objetos que pertenecieran a Del Valle.
Martín, el militar, acabó sus días en La Plata, en 1971.
Luis supo ser uno de esos “muchachos que andan paseando”, la precisa definición de un espécimen porteño que se oye en algunos tangos, como en “Naipe”, de Enrique Cadícamo:
Muchachos que andan paseando,
la vida es una carpeta.”
Y fue este mismo vate quien lo mentó en la letra que acomodó al antiguo tango “Argañaraz”, de Roberto Firpo, que así pasó a subtitularse “Aquellas farras”.
Allí refiere Cadícamo:
“Siglo de oro de ese tiempo
en que el ñato Monteagudo
borracho de pernod
se quiso suicidar...”.
¿Quién fue ese varón, y por qué habría intentado el suicidio?
No hay por cierto certeza de que aquel episodio haya sido real, pero existe un indicio: Cadícamo no solía inventar nombres y ligarlos a situaciones por pura imaginación.
Tomaba personajes y sucedidos para convertirlos en materia poética.
Lo hizo en numerosos tangos, entre ellos “El cantor de Buenos Aires”, para escribir el cual se asesoró con un conocedor.
Luciano oía cantar los versos de “Aquellas farras” en la casa paterna, y de la tradición familiar aprendió que aquel Monteagudo referido por el tango debía de ser su abuelo Luis, aunque tampoco se lo pueda asegurar fehacientemente.
Luis Alberto, padre de Luciano e hijo de Luis Monteagudo Tejedor, lo confirma, aunque aclara por amor a la verdad la ausencia de certezas.
Porque, para él, de los seis hijos varones que tuvo su abuelo Florencio, no fue Luis, su padre, el mayor personaje ni el de más anecdotario, sino Martín.
Pero sobre esto se hablará después.
Luis era irónico, cachador, pero nunca sobrador.
Juan Florencio dejó Olavarría para trasladarse a La Plata, donde se afincó a fines del XIX en la calle 6.
Su prole eran muchachos paseanderos, rumbosos.
El padre les instaló un billar en la casa para disuadirlos de callejear, pero igual se escabullían, dejándole encargado a un sirviente que golpeara las bolas para hacer creer que estaban allí, jugando.
Tres de los hijos, Juan, Aristóbulo y Martín acabaron yéndose de la casa paterna.
Armaban fiestas en San Telmo, donde para celebrar sin ser perturbados, con gente de su amistad, clase y condición, cerraban la calle al tránsito.
Veredas y adoquinado amanecían sembrados de corchos.
Luis y sus hermanos solían irse al puerto en busca de marineros ingleses para trompearse con ellos, por pura diversión, o visitaban prostíbulos en plan provocador.
De La Plata viajaban en el tranvía 4 hasta los burdeles de Ensenada (puerto sólo habitado por criollos, a excepción de los negros de Cabo Verde), y cuando descarrilaba el armatoste se bajaban para ayudara encarrilarlo.
Siendo de familia criolla, de ancestros militares y expedicionarios al desierto, se sentían dueños del país.
Podían alborotar y entretenerse, sabiendo que nadie se los llevaría presos.
Su mujer, nacida en Magdalena, era en cambio una matrona.
Se llamaba Mariana Irma Martínez Alchurrut.
Luis se encasquetaba el gacho gris y ensayaba pasos de tango delante de ella para gastarle bromas que la irritaban.
En su libreta de enrolamiento se declara en 1911 “estudiante aviador”, casi seguramente un invento, pura cachada.
En verdad, la Academia Militar de Aviación fue creada recién en 1912.
También declara saber andar a caballo (si es que realmente cabalgaba, quizá lo había aprendido cuando trotaba mundos con un circo) y manejar automóvil, nada menos.
De su vida rumbosa pasó sin solución de continuidad a ser empleado del Banco de la Nación, donde fue ascendiendo hasta gerente de sucursal, destinado sucesivamente a varias filiales de Buenos Aires y La Pampa.
Su mujer, de familia inmigratoria, logró convertirlo en un responsable trabajador e incorporarlo al sistema, aunque nunca se mudó con él a los sitios donde le tocaba vivir.
Al envejecer a Luis lo asoló la arteriosclerosis; justo a él, que jamás había sabido de dolencias. Luis había amado la vida, y la había vivido intensamente.
Extrañaría el intento de suicidio que narra Cadícamo si no fuera porque el letrista explica que lo hizo “borracho de pernod”.
Esta era en realidad una marca francesa de ajenjo.
Al beberlo se subía a la cabeza y obnubilaba, enloquecía.
Para moderar sus efectos se lo tomaba con agua, dando lugar a un líquido lechoso, irisado de verde, algo similar al anís turco.
Pero era posible que bajo sus mismos efectos el bebedor comenzase a apurarlo puro, lo cual podía trastornarlo peligrosamente.
En realidad, en una ocasión, Luis había atentado sin querer contra su propia vida, porque jugando con el arma se le escapó un tiro.
Guardaba cama por alguna indisposición, tomó su Smith Wesson calibre 38 ante su amigo Juan Falabella, al que sabía pusilánime y medroso, el típico amigo de película argentina, a la sombra del héroe: la bala le rozó a Luis la cabeza y fue a agujerear la cabecera.
Andar con revólver era cuestión de hombres. Luis, como era común, siempre iba armado.
Tampoco le faltaba el cuchillo, aunque éste estaba destinado sobre todo para los asados.
Ya en sus últimos tiempos, cuando a su mujer le costaba manejarlo, ella trató una vez, como tantas otras, de que regresara a su habitación.
El, entonces, como llevándose la mano al presunto facón, le advirtió: “Tenga cuidado, señora, que soy hombre de llevar cuchillo”.
Los Monteagudo eran como los indios.
Jamás se quejaban de nada.
Eran callados, estoicos, austeros, discretos.
Detestaban los chismes.
Cuando alguien de la familia poseía plenamente esos rasgos, se decía de él que era “muy Monteagudo”.
Florencio y sus hermanos eran todos radicales yrigoyenistas.
Pero el guapo Sufaré, que regenteaba un lenocinio en Copetonas, cerca de Tres Arroyos, era conservador.
Martín, hermano de Luis, fue un día al establecimiento, atraído por la fama de Sufaré, de quien se decía que nadie le tocaba el culo.
Martín, veterinario de caballos y hombre bien conceptuado entre el paisanaje, estaba trabajando por la zona.
Esa noche entró al quilombo, se acomodó a una mesa para acechar el momento.
Y cuando el temible guapo pasó a su lado, le tocó velozmente el culo.
Fue una vejación repentina, casi absurda, fugaz.
De inmediato se marchó, no sin balear el frente del lupanar en su satisfecha retirada.
El incidente determinó que lo llevaran detenido a Bahía Blanca, pero el juez lo liberó de inmediato. ¿Dónde se había visto a un Monteagudo entre barrotes?
Además, éste era doctor.
En tiempos en que Martín moraba solitario en una casita de San Fernando, unos guapos conservadores, malvivientes, le mataron en su ausencia los dos perros.
El averiguó quiénes habían sido los taimados.
Supo que podría hallarlos en uno de los prostíbulos de la inolvidable calle Colón, paralela al canal, donde aún quedan vestigios de sus días de gloria.
Martín se dirigió al local, entró y reparó la afrenta.
Su amigo Francisco Lomuto, Pancho, célebre director de orquesta típica, lo sacó de San Fernando en su automóvil, trayéndolo a Buenos Aires por el camino real, la actual Libertador.
Aquel traslado equivalía a una emigración, a haberse ausentado al extranjero.
El caso quedó cerrado.
Aquello sucedió en 1930, el mismo año en que Gardel grabara “Aquellas farras”.
Y eran farras nomás, algunas un poco pesadas.
“Rimaban los corazones un pasaje sentimental”, condesciende Cadícamo, amante de aquellos ambientes y sus protagonistas.
Martín, en defensa propia y de una hacienda, hirió en una ocasión a un cuatrero que lo había atacado. Mientras agonizaba, el moribundo le dijo: “No diga, señor, que fue usted quien me hirió”.
Martín permaneció al lado de su víctima hasta el final.
Era campeón de tiro.
Había sido instructor de negros senegaleses para la guerra de 1914.
Pero Cadícamo no se referiría a él en el tango, sino a Luis.
Éste también resuena en la versión grabada por Angel D’Agostino con Tino García en 1952, no así en la algo anterior de Joaquín Do Reyes con Enrique Lucero, quien omite esos versos.
Argañaraz, el tango, Firpo y Cadícamo, Carlitos y Tino permiten que Luis Monteagudo Tejedor perdure, como su estirpe y sus humanas hazañas, módico aporte a una canción de gesta.


Políticas de lucha contra la drogodependencia

CAPITAL FEDERAL, Marzo 16 (Agencia NOVA) El ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), cedió una oficina del Centro Crescencia Boado de Garrigós, a las "Madres en Lucha", para que allí se pueda brindar atención a los casos de riesgo social que estén relacionados con la drogodependencia en la adolescencia y juventud.

El movimiento "Madres en Lucha" viene realizando, en forma constante, encuentros barriales con el objetivo de difundir y prevenir a la población en general y a los jóvenes en particular, sobre las dificultades y las distintas problemáticas que trae aparejado el consumo de drogas, en especial la del paco, que poco tiempo atrás era desconocida para la mayoría de la gente.

Cabe destacar además, que la SENNAF donó otra oficina a las "Madres en Lucha", que será usada con el mismo fin, en el Instituto Patiño de Lomas de Zamora.


Políticas de Estado para el acceso de la niñez a sus derechos

En otro orden, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, brindó una conferencia sobre "Políticas de Estado respecto al ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes", en el marco de las Jornadas Patagónicas Preparatorias del III Congreso de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas, que se realizaron en la localidad santacruceña de El Calafate.

Durante su discurso, la titular de la cartera social afirmó: "Nuestras políticas de desarrollo social hacen eje en la familia y en las personas, no como la tradicional protección social de los beneficiarios pasivos sino como actores partícipes del cambio".

"Para ello, desde un Estado nacional presente en el territorio buscamos reparar las desigualdades sociales en un trabajo permanente de inclusión, creando oportunidades para el acceso universal e igualitario a la educación, la salud, la vivienda, para que nuestros niñas, niños y jóvenes puedan acceder a sus derechos", añadió.

"Estamos profundizando políticas sociales de justicia y derechos a favor de la familia para reducir las desigualdades; ponemos nuestro empeño día a día para trabajar más y mejor en la consagración de los derechos de niñas, niños y adolescentes, porque estamos convencidos de que sólo en un país integrado, justo e inclusivo, niñas y niños gozarán efectivamente de sus derechos", concluyó Kirchner. (Agencia NOVA)

Cuando desembarcaron los ingleses

200 años no es nada
Página 12 - Argentina

Llevaban ya tres días en suelo argentino, tras alcanzar Ensenada de Barragán en 110 embarcaciones.

Cuando Kirchner hizo entrega del barco

Página 12 - Argentina
En el escenario compartido, Kirchner, que encabezó la entrega a una empresa alemana de un barco totalmente construido en un astillero de Ensenada, ...

El Municipio homenajeó a mujeres ensenadenses

ENSENADA-BUENOS AIRES, Marzo 10 (Agencia NOVA) Finalizaron exitosamente las jornadas dedicadas a la mujer en la serie de homenajes realizados por la Municipalidad de Ensenada. Fueron numerosas las actividades en lo que se denominó la "Semana de La Mujer" al conmemorarse el "Día Internacional de la Mujer".

Desde las muestras pictóricas, pasando por recitales a cargo de voces femeninas hasta el reconocimiento a la escritora ensenadense Mary Di Placido fueron solo algunas de las actividades de este ciclo dedicado íntegramente a la mujer. También hubo jornadas dedicadas a la salud, la disertación sobre temas femeninos y otras de índole deportivas como así también la proyección del film "Tomates Verdes Fritos".


Viernes de homenaje

La jornada del día viernes fue en homenaje a reconocida escritora ensenadense, Mary Di Placido, donde más de un centenar de personas la agasajaron. En este importante reconocimiento a toda una vida dedicada a la literatura, Di Placido fue halagada por amigas, familiares y allegados que colmaron una de las salas del Centro Cultural La Vieja Estación donde se desarrolló el evento.

Luego de que varias escritoras compartieran con ella y los presentes varias piezas dedicadas a Di Placido y otras de su autoría, el Intendente Mario Secco le hizo entrega de un presente por parte de la Municipalidad de Ensenada. Luego el reconocimiento fue a través de las palabras del máximo mandatario local quien resaltó la figura de Di Placido. Por su parte, tanto el Director de Cultura, Carlos Ferrari como la Secretaria de Gestión Pública, Susana Giorgetti, dedicaron palabras de agradecimiento para la escritora ensenadense.

Sábado de música y baile

En cuanto a las actividades del día sábado, el mismo recinto del Centro Cultural se llevó adelante un recital femenino que también incluyó el baile de una destacada artista local.

A partir de las 20.30, la jornada comenzó a través de la voz de la cantante Florencia Brown y luego de la mano de Gabriela Fernández quien interpretó un popurri de temas. Luego la bailarina "Marianela" realizó una destacada presentación.

Otro de los atractivos de esta jornada, donde culminaron las actividades planificadas por la Comuna, fue la feria de artesanos montada en los pasillos de la "Vieja Estación". (Agencia NOVA)

Día Internacional de la Mujer

El Día (Argentina) - La Plata, Buenos Aires, Argentina
En Ensenada, la municipalidad desarrolló diferentes actividades que culminaron con un recital de Gabriela Fernández y Florencia Brown en el Centro Cultural.

En la Federación de Municipios hablaron de la basura

Agencia La Provincia - Argentina
El tema central de la reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM) fue la basura y el CEAMSE.

Lo bueno, si breve... Un toquecito de humor

- ¿De dónde viene la lana virgen?
- De las ovejas feas.

"Firmes y Dignos" - Edición 102

ESTIMADOS SOCIOS

YA ESTA DISPONIBLE LA EDICION 102 DE "FIRMES Y DIGNOS" CORRESPONDIENTE AL MES DE MARZO DE 2008

UN ABRAZO
"Firmes y Dignos"
Máximus
"LAS MALVINAS FUERON SON Y SERÁN ARGENTINA"
Dirección del Sitio:

Punta Lara: todos felices menos los peces

Ensenada: Pesca, sol y alegría en Punta Lara
Impulso Baires - La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tratamiento de la basura en Iguazú, Misiones

¡ALERTA! Puede suceder también en Ensenada

ITUZAINGÓ-BUENOS AIRES, Marzo 08 (Agencia NOVA) En la tarde de este jueves, personal de la patrulla de Seguridad Urbana Municipal de Ituzaingó, en su recorrida habitual por los distintos barrios del distrito, observó a dos sujetos en actitud sospechosa en la intersección de las calles Santos Dumont y José María Paz.

Inmediatamente se informó de la situación a la fuerza de seguridad y en minutos, un móvil de la Policía Buenos Aires 2 y otra de la comisaría de Villa Ariza se hicieron presentes en el lugar, con el fin de identificar a los dos sujetos.

Los agentes del orden detectaron que los dos individuos se estaban haciendo pasar por empleados de EDENOR e intentaban convencer a los vecinos para ingresar a sus domicilios.

Para tal fin, los dos sujetos argumentaban que estaban realizando el recambio de lámparas incandescentes por las de bajo consumo, hecho por el cual ambos fueron detenidos y alojados en la Comisaría de Villa Ariza.

Desde la Municipalidad local se recordó a los vecinos que el recambio de lámparas se está haciendo a través de personal de EDENOR y de personal municipal, que van con la identificación correspondiente, junto a los móviles de la Patrulla de Seguridad Urbana Municipal.

La tarea de los empleados de EDENOR y de la Municipalidad se realiza de lunes a viernes de 8 a 15, y el personal no está autorizado a entrar en los domicilios de los vecinos. No obstante, ante cualquier duda el vecino puede comunicarse durante el horario antes mencionado a la Dirección de Redes del municipio, cuyo teléfono es el (011) 4458-3931 (Agencia NOVA)

Concurso de Pesca Variada

Este domingo 9 de Marzo, de 14 a 17, en el murallón costero sito en Avenida Almirante Brown y 146, de Punta Lara, se realizará un concurso de pesca "Variada del Río de La Plata", organizada por el Club de Pesca Río de La Plata, y que tiene el auspicio de la Municipalidad de Ensenada.

Según se informó será: "Pesca con devolución a la pieza de mayor longitud Importantes Premios y sorteos".

La participación es "libre y gratuita, para público en general".
Inscripción: anticipada(*) y en el lugar del concurso hasta 13 hs.
Se solicitará Licencia de Pesca de Concurso ($ 4) a mayores de 14 años.
Jubilados, discapacitados y Veteranos de Malvinas deberán tramitar licencia sin costo.
Carnada y equipo: libre a cargo del participante.
Pesca de costa.
Una caña con tres líneas de 2 anzuelos cada una.

Reglamento:
www.maa.gba.gov.ar/pesca
www.aicacyp.com.ar

(*) Inscripciones anticipadas:
Club de Pesca Río de la Plata: Av. Alte. Brown e/ 18 bis y 20 Punta Lara.
TE: 0221-4661551
Dirección de Turismo:
Av. Alte. Brown y 60 Punta Lara
TE 0221-4660283
turismo@ensenada.gov.ar

Link permanente
http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=43718

Proyecto Puerto del Bicentenario

NUESTROMAR - Buenos Aires, Capital Federal, Argentina
Los intendentes de La Plata, Pablo Bruera; de Berisso, Guillermo Slezac, y de Ensenada, Mario Secco, se reunieron con el directorio del Consorcio de Gestión ...

Opiniones sobre la privatización de YPF

argenpress.info - Argentina
El ajuste neoliberal instalado en Argentina a partir de mediados de los 70 y cristalizado durante la década de los 90, involucró distintos procesos que ...

En Ensenada tenemos "muchos humos"

El Día (Argentina) - La Plata, Buenos Aires, Argentina
Ante esta contingencia se autoconvocaron de manera preventiva los Bomberos de Prefectura Naval Argentina, se comunicó a las autoridades locales y se pidió ...

Abruzzeses de Campana en Ensenada

La Auténtica Defensa - Campana, Buenos Aires, Argentina
... llegó hasta las instalaciones del Círculo Abruzzese de Ensenada (150Km.) para despedir al grupo de jóvenes abruzzeses que visitaba la Argentina enviados ...

Red Bull (Toro Rojo): ¿"La bebida peligrosa"?

El RED BULL
(nota enviada por una visitante de nuestro blog)

Esta bebida está de venta en todos los supermercados de nuestro país.
Inmoralmente se vende hasta en farmacias!!.Nuestros hijos, seres queridos y amigos la pueden consumir para probarla...
puede ser mortal.

¿Qué es Red Bull?
El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.

RED BULL es la bebida energizante que se comercializa a nivel mundial con su eslogan: 'Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo.
Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL, la bebida energizante del milenio!'
(Según sus codiciosos propietarios).
RED BULL ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo.
La marca del Toro Rojo, tiene como principales consumidores a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que produce la bebida.HISTORIA:
Esta bebida fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco quien la descubrió por casualidad en un viaje de negocios a HONG KONG, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes.

El liquido basado en una fórmula que contiene cafeína y taurina, causaba furor en ese país; entonces pensó en el rotundo éxito que esta bebida tendría en Europa, donde todavía no existía este producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

¡PERO LA VERDAD DE ESTA BEDIDA ES OTRA!
En Francia y Dinamarca la acaban de prohibir por ser un cóctel de la muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas con GLUCURONOLACTONE, químico altamente peligroso, desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra.
Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, y fue descontinuado ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado que mostraron los soldados que lo consumieron.

Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL se lee en sus componentes:
GLUCURONALACTONE, catalogado médicamente como un estimulante.

Pero lo que NO DICE la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

1. Es peligroso tomarlo si después no hace ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un INFARTO FULMINANTE.

2. Corres el peligro de sufrir una HEMORRAGIA CEREBRAL, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste menos bombearla, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3. Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una 'bomba mortal' que ATACA DIRECTAMENTE EL HÍGADO, provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.

4. Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en coma etílico (coma producido por consumo de alcohol);
es por ello que se produce la hipertensión y el estado de excitabilidad en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez, es decir borracho, sin haber tomado ninguna bebida alcohólica.

5. El Consumo regular de RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles (no hay recuperación).

CONLUSIÓN:
Es una bebida que debería prohibirse en el mundo entero. Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y otros países del Caribe, ya están alertando a otras naciones, ya que la mezcla de esta bebida con alcohol crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre los adolescentes y adultos ignorantes por su poca experiencia.

ATE Ensenada nos invita a conocer su blog

Nuestros amigos de ATE Ensenada nos han hecho llegar la invitación de "mirarlos en internet".
Por supuesto, la hacemos extensiva a todos los visitantes de nuestras páginas.
Basta hacer un clic en:
www.elestataldeensenada.blogspot.com

Fue noticia hace un tiempo

... argentina para poder radicarse definitivamente en nuestro país por cuestiones laborales. La pareja fue descubierta en el Registro Civil de Ensenada, ...

Promoción publicitaria regional en Internet

Hemos dispuesto abrir la posibilidad de publicitar en la región a través de anuncios en nuestros blogs dedicados, con un costo más que significativamente bajo.
Su anuncio en los tres blogs:
ENSENADA DE BARRAGÁN:
LA PLATA:
BERISSO:
desde el mes de Marzo / 2008 hasta el 30 de Abril / 2009,
por un único pago de $ 100 al momento de acordar la publicación.
Su anuncio aparecerá
por ese único costo
EN LOS TRES BLOGS
DURANTE MÁS DE UN AÑO.
Aproveche esta oportunidad especial con vigencia hasta el 25 de Marzo de 2008.
Infórmese telefónicamente llamando al 0221 - 460 -2163
o vía mail a
(colocando la palabra "publicidad" en el asunto).
Si hace números, verá que su costo mensual por anuncio por blog no llega a los $ 3.
Nadie más puede ofrecerle una posibilidad así de tener presencia permanente en toda la región.
Comuníquese con nosotros HOY MISMO y no pierda esta promoción que no se repetirá.
Lo estaremos esperando.
Olga y Daniel

En España hablan de nuestro Canal Oeste

El Mercurio Digital - España
El canal oeste de los municipios Beriso y Ensenada, Provincia de Buenos Aires, languidece. En ningún caso las plantas depuradoras son suficientes, ...

El Ferrocarril al Puerto de la Ensenada

Perspectiva Sur - Quilmes, Buenos Aires, Argentina
Para analizar esta parte de la historia argentina, la haremos por etapas.
1872-1898 BAPE Buenos Aires al Puerto de la Ensenada FC:S.

El Almirante Guillermo Brown - biografía





NUESTROMAR
Buenos Aires
Capital Federal
Argentina





(NM) La extraordinaria figura del Almirante, no ha sido totalmente asimilada por la sociedad argentina, pese al esfuerzo de historiadores, escritores, ...

Los años de Frondizi - según Lorenzo Pepe

Elección y proscripción.
---

Otro punto de vista sobre los años de Frondizi
Por Lorenzo Pepe (*), especial para Agencia NOVA.
---

Arturo Frondizi, presidente de la Argentina entre 1958 y 1962.
---

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la elección nacional que, con el peronismo proscripto, llevó a Arturo Frondizi a la presidencia de la Nación, el diario Clarín se ha ocupado a recordarlo especialmente, tanto con un fascículo dedicado como con una nota de Carlos Zaffore y me parece oportuno aportar otro punto de vista acerca de esos años.

Como todos sabemos, la escisión provocada en la Unión Cívica Radical que dio origen a la Unión Cívica Radical Intransigente, dividió las fuerzas del partido original lo que llevó a Arturo Frondizi a necesitar un acuerdo con las fuerzas mayoritarias del país: el peronismo, como único modo de ganar las elecciones que iban a llevarse a cabo el 23 de febrero de 1958.

Para ello, el 3 de enero de 1958 se realizó una entrevista entre Juan Domingo Perón y Rogelio Frigerio que desembocó en un pacto en el que Frondizi se comprometía a restablecer las conquistas sociales, económicas y políticas que la "Libertadora" había cercenado; a revocar las medidas de persecución a los peronistas, cesar las interdicciones, devolver las propiedades, eliminar las proscripciones a los sindicalistas, normalizar los sindicatos, reintegrar la legalidad al Partido Peronista y otras, que debían implementarse en un plazo de 90 días.

Así, con el apoyo del peronismo proscripto, Arturo Frondizi llegó a la Presidencia de la Nación.

Bajo el lema de "integración y desarrollo", relegó el costo social a un segundo plano y la vida de los trabajadores se hizo cada vez más difícil.

La política petrolera de contratos con compañías extranjeras que violaba el Artículo 67 de la Constitución Nacional, dejaba en el olvido las 500 páginas de su libro política y petróleo que poco antes había sido bandera de batalla. La huelga del SUPE (Sindicato del Petróleo) era inevitable ya que no sólo defendían sus fuentes de trabajo sino el patrimonio de la Nación. Lo mismo sucedió con un hecho ya histórico: la toma del frigorífico Lisandro de la Torre que iba a ser privatizado, vendido a la CAP.

El avance de fuerzas de Ejército y Policía sobre los obreros desarmados, la declaración de "zona militar" de Berisso, Ensenada y La Plata, las luchas en las calles del barrio de Mataderos que terminaron con la cesantía de 5.200 obreros de la carne, aún hoy son recordados.

En el orden personal, no puedo olvidar el Decreto 4061 que suprimía 4 mil kilómetros de vías férreas, cerraba ramales y propugnaba la privatización de los servicios, lo que llevó a los ferroviarios a una huelga de 48 horas que el Presidente respondió con cesantías y cierre de talleres. Como consecuencia de la intransigencia gubernamental, 200 mil ferroviarios fuimos al paro por tiempo indeterminado que terminaron con 54 mil trabajadores desplazados de sus cargos.

En esa ocasión, nos aplicaron, a mí y a muchos otros compañeros ferroviarios, metalúrgicos y bancarios el Plan Conintes (Conmoción Interna del Estado) que le daba a los sectores militares jurisdicción sobre los detenidos. Así los establecimientos del Ejército se convirtieron en cárceles para obreros que reclamaban por los salarios congelados y la entrega de las fuentes de trabajo y, como siempre, para los peronistas que apoyaban a los más desprotegidos. En mi caso, me siento honrado de haber entregado mi libertad por seis meses a esas luchas, en esa oportunidad.

También en tren de recordar, me acuerdo de las elecciones del 18 de marzo de 1962 que le dieron el triunfo a los candidatos peronistas en 10 de los 14 distritos en los que se realizaban. La inmensa alegría de la candidatura del compañero Andrés Framini fue efímera porque el gobierno de Frondizi no puso reparo en intervenir las provincias en las que habían ganado candidatos peronistas.

La violación del acuerdo firmado con Perón, la intervención de los sindicatos, la aplicación del Plan Conintes y la anulación de las elecciones no lograron que Frondizi se mantuviera en el gobierno que, a pesar de tantas entregas, no logró sostenerse.

Siempre es bueno, para escribir la historia nacional, tener otros puntos de vista.


(*) Diputado de la Nación (MC)
Secretario General Ad-Honorem del Instituto Nacional Juan Domingo Perón

¡Atención, actores y actrices ensenadenses!

CAPITAL FEDERAL, Marzo 01 (Agencia NOVA) Como el presupuesto que maneja la señal estatal para encarar sus proyectos no puede compararse con los de sus colegas, la gestión de Rosario Lufrano buscó una alternativa para reducir gastos.

Finalmente, el 7 encontró la solución abriendo una convocatoria para aquellos actores mayores de 18 años que deseen mostrar su talento pero aún no han conseguido abrirse paso en el medio.

En marzo comenzarán a realizarse los castings correspondientes para cubrir las 100 vacantes ofrecidas por el Canal, según informó el sitio
www.redespectaculos.com.ar

Los elegidos pasarán a formar parte de un banco de datos que será utilizado para las diferentes producciones que el 7 tiene planeado realizar a lo largo del 2008.

Vale destacar que esta convocatoria cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Actores y promete darles un nuevo impulso a los artistas nacionales. (Agencia NOVA)

Cronograma escolar 2008

El ciclo lectivo 2008 para los alumnos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, comenzará el lunes 3 de marzo, según acordaron los ministros de dichas jurisdicciones en el último plenario del año del Consejo Federal de Educación (CFE). Además, el Consejo Federal, que reúne a los ministros de Educación del país, dispuso desdoblar el calendario de vacaciones de invierno 2008 del 14 al 25 de julio para todas las jurisdicciones, a excepción de Capital Federal y provincia de Buenos Aires que tendrán el receso del 28 de julio al 8 de agosto.

¡A cuidar el agua!

Nación, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén trazaron un plan de trabajo para optimizar el uso del agua.
---
VIEDMA-RÍO NEGRO, Febrero 28 (Agencia NOVA) Representantes de la Nación y de las provincias de Río Negro, Neuquen y Buenos Aires acordaron un plan de trabajo conjunto para optimizar la utilización del uso del agua que proviene de los ríos Limay, Neuquén, y Río Negro. La decisión se tomó durante la reunión del Consejo de Gobierno de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), cuyo anfitrión fue el gobernador rionegrino Miguel Saiz.

Además, en el marco del convenio que se firmó en la reunión, quedó de manifiesto la necesidad de avanzar en la tecnificación de los canales de riego así como la de aplicar la ciencia y la tecnología en el mejoramiento de la utilización de la cuenca.

El encuentro fue presidido por el ministro del Interior, Florencio Randazzo y contó además con la presencia del gobernador de Neuquén, Jorge Sapag y la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez como así también autoridades del ministerio de Planificación Federal.

En coincidencia con los representantes de Neuquén y Buenos Aires, Saiz expresó que "para la región es fundamental este tipo de encuentros, ya que permiten elaborar una agenda que lleve, tanto a los productores como a la población de la región, las garantías de que se va a aprovechar cada gota de agua".

Por su parte, el ministro del Interior explicó que "esta reunión fue convocada por la decisión política que existe para coordinar acciones que optimicen el aprovechamiento de los recursos hídricos de la Cuenca".

"Se coincidió con los gobernadores en que lo más importante es realizar un trabajo mancomunado, y por eso se comenzó por planificar los próximos cuatro años con el objetivo de generar mayor previsibilidad", agregó Randazzo, quien además ejerce la titularidad de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuenca (AIC). (Agencia NOVA)

¿se suman?