Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

El abuelo de Cristina trabajó en los frigoríficos

info341.com.ar - Rosario, Santa Fe, Argentina
Tras mencionar que su abuelo materno fue trabajador frigorífico en Ensenada, provincia de Buenos Aires, Fernández de Kirchner ...

Ahorro de energía en la planta de YPF

Diario La República - Corrientes, Argentina
"Como resultado de estas acciones, el año pasado se logró en el complejo Petroquímico de Ensenada, una disminución de 13,1% en el consumo de energía".

Carlos Machado y el círculo que se va cerrando

EL CÍRCULO SE VA CERRANDO

Una nota de Carlos Machado

en RazonEs de Ser, Torreón, Coahuila, EEUU Mexicanos

Beto Taborda - su fallecimiento

Gacetilla de Prensa del Frente para la Vistoria - Ensenada
***

LOS MILITANTES
DEL FRENTE PARA LA VICTORIA
ESTAMOS DE DUELO


Siempre es difícil despedir a un amigo y el caso de Beto Taborda, es aún mucho más duro.
Beto fue un amigo de los amigos y un militante con un carisma especial. Preocupado por lo social, luchador incansable y siempre dispuesto a hacerlo desde el lugar que le asignaran.
Desde su lugar de militante estuvo junto a Mario Secco, en la lucha por recuperar para los vecinos el gobierno municipal. Logrado esto, respondió al llamado del Intendente ocupando un cargo en Casa de Día, donde le brindó toda su dedicación a los abuelos.
Agotada esa etapa volvió al Corralón Municipal, su lugar de trabajo durante dos décadas, querido y respetado por sus compañeros, ya que con un bajo perfil, siempre se mostró atento a las necesidades de los demás.
Los militantes del Frente para la Victoria de Ensenada y del FACE, veremos a Beto en cada acto de militancia, sabemos que el nos estará acompañando como lo hizo siempre, como un compañero por convicción por su querida Ensenada.
No pedimos Justicia, ya que lo justo sería que el siga con nosotros, pero esperamos que éste doloroso suceso no quede en el olvido, por respeto a él y los suyos.



Ensenada 18 de febrero de 2008.-
frenteparalavictoriaensenada@yahoo.com.ar

Olga Román en concierto

Olga Román en concierto
sábado 8 de marzo
21.30 horas
Sala Galileo Galilei
c/ Galileo nº 100 (casi esquina Cea Bermúdez)
Madrid
tels. 91 534 7557 /58
10 euros

---
Las entradas se pueden comprar desde una semana antes en la sala
---

Luis Fernández: teclados
Dan Rochlis: guitarra
Paco Bastante: bajo
Pedro Barceló: batería

Olga cantará algunas de las nuevas canciones que se incluirán en su próximo disco.

Para los que no vivan en Madrid o vayan a estar fuera pueden seguir el concierto en directo o verlo después en las webs
www.olgaroman.com
www.centralmusical.es
www.salagalileogalilei.com

saludos a todos
¡Os esperamos!

***
Aprovechamos para informar a todos los que nos escriben y piden información desde fuera de España:
ARGENTINA
Pueden encontrar su disco "Olga Román 2" en tiendas Musimundo y disquerías distribuido por Random Records.
PUERTO RICO
Pueden encontrar los dos discos "vueltas y vueltas" y "Olga Román 2" en Cronopios,
calle San José #255 en el Viejo San Juan. tel. 787-724-1815

Y para los que nos escriben desde países donde los discos de Olga todavía no se distribuyen, pueden pedirlos a través de internet en www.museodeldisco.com

¡Saludos a todos desde España!

Olga Román

Falleció un trabajador accidentado en el ARS

Falleció el compañero herido en el Astillero Río Santiago.

(AW) El viernes 22 falleció el compañero Juan Rollieri, trabajador del Astillero Río Santiago, como consecuencia de las quemaduras y heridas producidas en la explosión del buque “Cassana” el pasado 14 de febrero. La explosión fue consecuencia de la negligencia empresaria por falta de medidas de seguridad mínimas Hoy a las 10.00 se realizará una asamblea de los trabajadores del astillero para determinar acciones a seguir.

Otro responsable militar al banquillo

Página 12 - Argentina
Carlos Alaye fue secuestrado el 5 de mayo de 1977 en la ciudad de Ensenada por un grupo de tareas formado por militares y civiles de la Concentración ...

El Municipio local se plegó al PRONUREE

Casa de Gobierno
Siete municipios bonaerenses se plegaron al Programa de uso Racional de la Energía
CAPITAL FEDERAL, Febrero 19 (Por Pedro Noel Romero, corresponsal de Agencia NOVA en la Casa Rosada) Los municipios bonaerenses de La Plata, Ensenada, Cañuelas, Berazategui, Presidente Perón, Esteban Echeverría y Berisso se sumaron al Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), en un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el que los jefes comunales de esos distritos suscribieron la iniciativa del Gobierno nacional.

El encuentro tuvo desarrollo en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, donde los intendentes Pablo Bruera (La Plata), Mario Secco (Ensenada), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan José Mussi (Berazategui), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Enrique Slezack (Berisso) se comprometieron a reemplazar 65 mil lámparas incandescentes por otras de bajo consumo.


"El éxito es de toda la sociedad"

En el marco de esta ceremonia, Cristina remarcó que "tenemos que acostumbrarnos a que cuando una gestión tiene éxito, no sólo es del Presidente, sus ministros y sus equipos, sino de toda la sociedad", para luego subrayar: "En la historia reciente nos hemos confundido los argentinos".

Con estas expresiones la mandataria hizo referencia a las críticas constantes de los sectores que opinan distinto al oficialismo.

La jefa de Estado resaltó también que "junto a este uso racional de los recursos quiero celebrar con ustedes este resultado de superávit primario de enero, que nos hace ver un futuro importante, dándole una solidez financiera macroeconómica a este modelo que estamos construyendo todos los argentinos desde mayo de 2003".

Cabe recordar que el primer municipio que adhirió al PRONUREE fue el de Tigre, y le siguieron luego otros como Florencio Varela, Ezeiza, Lomas de Zamora, Lanús Almirante Brown, Quilmes, a los que se sumaron los de La Matanza, Tres de Febrero, General Rodríguez, Hurlingham, Merlo, Mercedes y Luján. (Agencia NOVA)

Repsol-YPF se suma al ahorro energético

Univisión - USA
La petrolera YPF, filial argentina del grupo hispano-argentino Repsol YPF, anunció hoy su adhesión a un programa de uso racional de energía.

Llega el Carnaval a Ensenada

El Día (Argentina) - La Plata, Buenos Aires, Argentina
Ya quedó confirmada la fecha de carnaval en Ensenada.

Una nota crítica acerca de Repsol-YPF

Christian Sanz
en RazoneEs de Ser (Torreón, Coahuila, EEUU Mexicanos)

Un análisis lógico del calentamiento global

en Informe Uruguay

Robo de cables en Punta Lara

ENSENADA-BUENOS AIRES, Febrero 12 (Agencia NOVA) Desde la municipalidad de Ensenada denunciaron que "otra vez los vándalos que permanentemente están en contra del progreso, han cometido un nuevo saqueo a los vecinos de Punta Lara robando más de 1200 metros de cableado de las columnas de iluminación en las calles 39 e/ 19 y 76 y 41 e/ 218 y 216, en éste último lugar también se llevaron la fuente de alimentación".

Cuando desde el municipio, que preside Mario Secco, "se continúa trabajando para brindarle al vecino más seguridad a través del alumbrado público, los que pregonan el delito vuelven a actuar, dejando uno de los accesos a Punta Lara a oscuras", causando además un gran daño económico a las finanzas del municipio que debe permanentemente reponer lo robado, cuando esos fondos deberían ser utilizados para nuevas obras.

La Municipalidad de Ensenada espera una pronta respuesta de parte de las fuerzas de seguridad de Punta Lara para que éste hecho se esclarezca y no se vuelva a repetir, ya que por las características del hurto es difícil que pase desapercibido, por esto se solicita a los vecinos que observen movimientos extraños inmediatamente llamen al 911.

Al perjuicio económico (supera los 20 mil pesos) hay que agregarle que las empresas que proveen el material tienen demoras de hasta un mes para las entregas, de ésta manera los domicilios perjudicados pueden estar más de cuarenta días sin el servicio. (Agencia NOVA)

Su publicidad aquí por menos de $ 10 mensuales

Inserción o renovación de su anuncio en este blog.

Desde hoy hasta el 15 de Marzo de 2008, usted puede colocar o renovar su aviso publicitario en este blog aprovechando la promoción especial que para el mismo hemos dispuesto.
A partir del momento en que lo contrata hasta el 30 de Abril de 2009, por un único pago adelantado de solamente $ 100.-
Siga aprovechando esta oportunidad especial, ayudándonos a mantener este espacio ensenadense al mismo tiempo que permite que la ciudad, la región y el mundo conozcan su actividad comercial o industrial.
Llame hoy mismo al 0221 - 460 - 2163, y participe de este emprendimiento que ya ha contado con miles de visitantes.

Ensenada y el cierre de la CEAMSE

Giresol - Portal Latinoamericano de Residuos Sólidos - Argentina

Ensenada: los vecinos se muestran optimistas por el tema CEAMSE.

Nueva nota de Carlos Machado en RazonEs de Ser

Nuestro columnista y amigo Carlos Machado sigue derramando por el mundo sus agudos análisis de la realidad. Esta vez vuelve a hacerlo en la ya muy reconocida publicación RazonEs de Ser, de Torreón, Coahuila de Zaragoza, Estados Unidos Mexicanos, dirigido por otra amiga, multipremiada, Nancy Azpilcueta.

DAME UNA MANO, DAME LA OTRA...
Carlos Machado

Pueden encontrarse muchos excelentes trabajos de Carlos en diversos rincones de nuestro "Mundo":
http://olgaydaniel.blogspot.com
en muchos casos firmados por él como "Carlos de Lanús".
Son muy recomendables, coincida usted o no con sus filosas apreciaciones.
Intendentes de La Plata, Berisso y Ensenada
se reunieron con el titular de Gestión del Puerto La Plata.

La Plata - Con el objeto de interiorizarse de los aspectos técnicos del “Proyecto Puerto del Bicentenario”, impulsado por la Nación y la Provincia de Buenos Aires, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, junto a sus pares de Berisso, Guillermo Sleczac, y de Ensenada, Mario Secco, se reunieron ayer con el titular de Gestión del Puerto La Plata, Daniel Rodríguez Paz.
Durante la reunión de trabajo, los jefes comunales se informaron sobre el proyecto del Bicentenario, que tiene como objetivo dotar a la Argentina de la estación portuaria de aguas profundas en la zona exterior del puerto La Plata a las afueras de las Islas Santiago y Paulino.
El anteproyecto prevé una inversión pública-privada de varios millones de dólares, que será lanzada a fines de marzo por el Gobernador Daniel Scioli y autoridades nacionales, al inaugurarse las nuevas obras sobre el Río Santiago.

Un problema que afecta a Gustavo Marelli

LA PLATA-BUENOS AIRES, Febrero 03 (Agencia NOVA) La Cámara Penal de La Plata confirmó el procesamiento de tres ex senadores bonaerenses y dos ex empleados del cuerpo implicados en una causa por estafa en casi medio millón de pesos a la administración pública, presuntamente cometida con subsidios otorgados a fundaciones y asociaciones inexistentes o integradas por personal vinculado a legisladores.

La causa, que se inició en el año 2002, está ahora en condiciones de ser elevada juicio oral, precisó este domingo una fuente judicial.

En la resolución, tomada durante la feria judicial por la Sala II de la Cámara de Garantías platense, se confirmó el procesamiento de los ex senadores por el radicalismo Adriana Mazzuco, Gustavo Marelli y Juan Carlos Stávale, y los ex empleados Ricardo Gallo y Paula Buscaglia, por los delitos de "fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad documental".

De la misma manera, los camaristas Pedro Luis Soria y Sergio Almeida, hicieron lugar al pedido de sobreseimiento planteado por la defensa en favor del ex senador Ezequiel Rizzi y el actual legislador Diego Rodrigo, explicó la fuente.

La causa, tramitada ante la fiscalía de Delitos Complejos de La Plata, a cargo de los fiscales Carlos Argüero y Esteban Lombardo, se inició con la denuncia de un particular que indicó que no había podido cobrar un subsidio.

Luego, los fiscales ampliaron la investigación a todos los subsidios otorgados a determinadas entidades de cuya existencia se dudaba y detectaron un fraude total de 443 mil pesos.

Así, se descubrió que las entidades que figuraban como receptoras de los subsidios eran fantasmas y en las direcciones que constaban en los legajos sólo había casas particulares.

"La institución no existe y los vecinos consultados no tienen conocimiento sobre si alguna vez funcionó allí alguna o existían pero estaban integradas por parientes, allegados a los legisladores o empleados del Senado", indiciaron los fiscales en su pedido de prisión preventiva, ante el juez de Garantías Néstor De Aspro. (Agencia NOVA)

Erradicación del CEAMSE de Ensenada

El Día (Argentina) - La Plata, Buenos Aires, Argentina
"Tenemos que terminar con este flagelo", indicó, al tiempo que anunció la erradicación del predio de Ensenada para la semana próxima.

Informe de la CEAMSE sobre reciclado

Diario Hoy (Argentina) - La Plata, Buenos Aires, Argentina.
.. ser eliminados mágicamente ya que por la cultura que tenemos, no sólo en la Argentina sino a nivel mundial, no hay manera de dejar de producir basura". ...

Se realizó la Competencia de Rescate en Mardel

Competencia de guardavidas: La ciudad de Ensenada participó del evento.

Ensenada - Se llevó a cabo la Competencia de Rescate en la ciudad balnearia de Mar del Plata, en la que participaron guardavidas de Ensenada y otras ciudades de la provincia bonaerense. La jornada se presentó con fuertes vientos y olas de grandes dimensiones pero ello no fue obstáculo para quienes se dedican a salvar vidas en las playas durante las temporadas veraniegas.

Grilla de ganadores:
1º Mar del Plata “A”;
2º Comisión Provincial de Guardavidas;
3º Mar del Plata “B”;
4º Villa Gessell;
5º Ensenada;
6º Pinamar;
7º Municipio Urbano de La Costa.
El evento fue organizado por el Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar Plata y, asistieron al mismo autoridades de distintos municipios bonaerenses como la Directora de Turismo de Ensenada, María Beatriz Secco quien hizo entrega de trofeos y medallas a los competidores.
La funcionaria no ocultó su satisfacción por la participación de los representantes locales y remarcó que, “si bien los ganadores de la Copa Challenger fueron los representantes de Mar del Plata es de destacar el esfuerzo y dedicación de todos los participantes que demostraron sus habilidades enfrentando al mar”.
Por su parte, el Intendente Municipal de Ensenada Mario Secco aseveró que, “más allá de no haber traído la copa como el año anterior, nuestros guardavidas están compitiendo con equipos muy fuertes y dejando en alto el prestigio ensenadense. Ellos entrenan más a fondo para las competencias, pero alrededor de 50 guardavidas están siempre listos para realizar los rescates necesarios ante la presencia de 200.000 personas por cada fin de semana y lo hacen con todos los medios que puede ofrecerles el municipio como son, la indumentaria, los elementos de seguridad, moto jet, gomones, torpedos, zunchos, chalecos, botiquines, equipos de comunicación, la coordinación desde la dirección de Turismo con Prefectura Naval Argentina, Policía de la provincia de Buenos Aires y las direcciones de Tránsito, Comercio y Salud Municipal. Con estas últimas, se lleva a cabo el Operativo de Seguridad en la Costa de Punta Lara, cuyo resultado hasta la fecha es que no tengamos que lamentar víctimas y podamos seguir trabajando en materia de prevención".

"El Militante" y la ocupación de vviendas

El siguiente comunicado con pedido de publicación no llegó a nosotros directamente de Prensa del municipio de Ensenada sino a través de un envío de "El Militante", órgano de comunicación del Frente para la Victoria ensenadense. Es por ello que entendemos refleja cabalmente la opinión del gobierno municipal en el tema de las recientes ocupaciones de viviendas situadas entre el Barrio 5 de Mayo y el Barrio UOM, y con tal perspectiva lo damos a conocer aquí.
***
30/1/2008
La resolución judicial del Juez Arias pone al estado municipal de Ensenada y a la provincia de Buenos Aires ante una disyuntiva difícil de resolver, y a su vez instala en la ciudadanía un temor natural a sufrir el apropio de su vivienda por parte de personas que por su situación socio económica, parecen tener derechos más humanos que los de los ciudadanos que tratan día a día de cumplir con sus obligaciones ciudadanas.

Nadie pone en duda las necesidades y vicisitudes por las que estas personas puedan estar pasando, pero debemos tener en claro que las mismas son aprovechadas por grupos de militantes del PJ y activistas del gremio UOCRA para llevar adelante estos hechos, poniendo a las familias en riesgo (en muchos son engañadas y no conocen los riesgos a que se exponen, protagonizando estas usurpaciones).

El ciudadano común ve una vez mas como la justicia marcha por un camino diferente que el que transita el ciudadano común, este juez, con una absoluta ignorancia de la situación real del caso en cuestión, dicta un fallo y luego por los medios de comunicación expresa opiniones que son diferentes a ese fallo.

Queremos expresar nuestra opinión sobre este tema diciendo que no podemos desde ningún punto de vista aprobar o avalar una intrusión sobre la propiedad privada pasando por encima del derecho que han adquirido los auténticos adjudicatarios de las mismas, quienes desde hace tres años esperan hacerse cargo de ellas luego de inscribirse y pasar por todas las instancias que las autoridades provinciales y nacionales instituyeron para el caso.

Estamos obligados a defender los derechos de los vecinos que han confiado en esta administración, no podemos desde ningún punto de vista permitir una usurpación, que los derechos de nuestros vecinos sean respetados es nuestro trabajo, nuestra obligación, el motivo por el cual nos eligieron para gobernar, porque somos capaces de garantizar esos derechos.
El Militante

Despedida a Cirilo Nelso Caraballo

Ensenada 29 de Enero de 2008.
Hoy debemos decir adiós a un amigo, y eso es bien difícil.
Silenciosamente, como gustaba de hacer las cosas, sin estridencias, así, calladamente nos dejó Cirilo.
Amigo, maestro y militante político e institucional por convicción.
Lo recordamos por su generosidad, al instalarse en un espacio político nuevo, sin vedetismos, sin pretensiones.
Lo evocamos desde los acuerdos humanos, que son los que importan, por que son los que le sirven a la comunidad y nos hacen crecer.
Cirilo Nelson Caraballo, viejo querido, gracias por habernos honrado con tu afecto, por permitirnos ser parte de tu historia, por tu sencillez y tu afecto cotidiano.


El Militante

¿se suman?